lunes, 25 de febrero de 2008

La flor de Bach,una alternativa sanadora

Siguiendo la senda sanadora,alternativa,.Una senda práctica dentro de la sencillez de la vida.
El Dr.Eduard Bach,basandose dentro del estudio de las emociones desarrolla un método que lleva su nombre.
su teoria mantiene que la salud físca esta bien relacionada con el equilibrio emocional de las personas.Su teoria esta basada en el trabajo del fundador de la homeopatía,Samuel Hahnemann.
El Dr.Eduard Bach estableció siete grupos que representan los principales conflictos que impiden nuestro bienestar:miedo incertidumbre,falta de interes,soledad, hipersensibilidad,desaliento y Exceso de preocupación.
Bach investigó los beneficios de las esencias florales utilizados como remedio a estos desajustes animicos.Descubrió 38 esencias naturales de forma aislada o en combianción que ayudan a equilibrar las emociones.
Haciendo el ejercicio de elegir de una a siete flores y ver luego a que grupo emocional pertenecen ,el terapeuta te entrega las esencias de las flores elegidas y se administran con cuenta gotas.De esta manera se lleva a cabo una terapia o tratamiento que ayuda para superar en cierta manera los desequilibrios emocionales que pueda una tener y que le esten afectando en su diario vivir.

Amigas encontré este tema super interezante,pues hace algun tiempo una amiga me habló de las terapias con la flor de Bach, con la cual ella trataba a su hija para el mejor funcionamiento en el colegio.Me dijo que ella tambien estaba tomando estas gotas y que se sentian muy bien.La terapia les habia ayudado mucho.
Este tema me quedo dando vueltas en mi cabeza y busque informacion y decidi compartirla con ustedes esperando les sirva de mucha utilidad.

que tengan una semana muy bonita y tranquila tanto en sus trabajos como en sus casas.

No hay comentarios: